Salud
Por Gerardo Pavez , 22 de julio de 2020

Nueva posta de Villa la Tapera comenzó a ser construida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras acto de colocación de la primera piedra, se proyecta en un plazo de 11 meses para la congresión de la edificación.

Con gran alegría, la comunidad de Villa la Tapera, participó de un relevante hito para la Salud de dicha localidad y es que, ya que en la tarde del pasado miércoles 15 de julio, con presencia de la Intendente Regional, Geoconda Navarrete, el Alcalde de la Comuna de Lago Verde, Nelson Opazo y Autoridades de Salud, se colocó la primera piedra, dando así el vamos, a las obras de reposición de la nueva Posta, obra incorporada en el Convenio de Programación suscrito entre el Ministerio de Salud y del Gobierno Regional de Aysén por unos 695 Millones de pesos.

“Felices de estar aquí en la Tapera, colocando la primera piedra de lo que será la futura Posta de la localidad, felices porque cumplimos con nuestra gente, porque damos cumplimiento al compromiso del Plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero por sobre todo, y a pesar de la contingencia de salud, que hoy día es lo primero, seguimos avanzando en las obras que también buscan mejorar las condiciones de salud de nuestros vecinos”, indicó la representante del Gobierno en Aysén Geoconda Navarrete.

Marco Cadagán, Presidente de la Junta de Vecinos de Villa la Tapera, tuvo palabras de valoración, del proyecto que comienza a plasmar, “Para nosotros como comunidad es muy importante, de hecho, cualquier avance que tengamos aquí, para nosotros es muy relevante, más con los tiempos que estamos viviendo y hoy día se da inicio a las obras que no es menor y creo que así vamos a seguir saliendo adelante que es lo que necesitamos para nuestra gente”.

En la oportunidad, también se hizo presente el Alcalde de la Comuna de Lago Verde, Nelson Opazo, quien comentó “Es una enorme satisfacción el haber participado en la primera piedra de la nueva posta de Salud para Villa La Tapera; gran valoración al Consejo Regional, a la Intendente, a las Autoridades de Salud, que nos han permitido concretar el inicio de esta obra, que va a mejorar sin ninguna duda las condiciones de atención en salud, de los habitantes de mi querida Villa Tapera“, señaló el edil.

Julio Vargas González, Director del Servicio de Salud Aysén, destaco algunas características de la obra, y del por qué la hacen ser emblemática, “Para nosotros como Equipo Directivo del Servicio de Salud, es súper importante colocar la primera piedra a esta emblemática obra de cerca de 700 millones de pesos y más de 400 m² de

edificación, que están comprometidos en el convenio de programación, dónde vamos a renovar las tres Postas de la Comuna, Tapera, Lago Verde y Villa Amengual y ésta es la primera de ellas”, enfatizó el Directivo de Salud.

Finalmente, Leopoldo Oyaneder, Director de Atención Primaria del Servicio de Salud Aysén, se refirió a los plazos destinados para la ejecución de la obra. “Está Posta va a tener un plazo de construcción de aproximadamente 11 meses, así es que  esperamos ver pronto estos frutos, ya que es súper importante para la comunidad y para nosotros como Dirección de atención Primaria, que nos hemos desplegado en el territorio, poder tener una posta nueva en los plazos ya indicados”.

La nueva infraestructura contará con 392,58 m², donde 268,82m² corresponden a las dependencias de la Posta y 123.76 m² a dos viviendas de funcionarios. Todo lo cual deja atrás al antiguo establecimiento que data de 1966 y solo contaba con 132 M².

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel