Sorpresa causó el anuncio de la salida del secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social Humberto Marín Leiva.
De acuerdo a lo informado desde el interior de la Seremi del área, la ahora ex autoridad no tenía los requisitos de carrera profesional de diez semestres académicos que exige el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
Marín Leiva presentó sus credenciales en el plazo y forma solicitados -se indicó desde la Seremi del Trabajo- considerando un título de Ingeniería en Administración de Empresas (ocho semestres académicos), más dos postgrados de la Universidad de Chile: Magister en Políticas Públicas y Magíster en Gobierno y Gerencia Pública.
Sin embargo, Contraloría -al tomar razón del decreto de nombramiento como Seremi-, determinó el requerimiento de diez semestres en formación de pregrado, lo que fue apelado sin una respuesta favorable.
Humberto Marín dejará su cargo de Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Aysén a partir de este miércoles 27 de abril.
Durante este período se desempeñará como seremi del Trabajo y Previsión Social (s), la seremi de Gobierno Tatiana Plá Álvarez.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel