Consciente de los problemas que causa el mal estado de la ruta CH-265, que une las distintas localidades que están en la cuenca del lago General Carrera con la ruta 7, el diputado Miguel Ángel Calisto envió un oficio a Contraloría para que se pronuncie sobre un posible incumplimiento de contrato de la empresa que realiza la mantención.
Según el legislador se reunió con la comunidad de Mallín Grande, quienes le plantearon la necesidad de revisar los contratos de mantención de las rutas en Aysén.
“Creemos que acá hay una responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, especialmente en el tema de la fiscalización. Hacemos un llamado a las autoridades competentes a preocuparse de esta situación. Hoy en día, la mantención de los caminos es fundamental para muchos pobladores”, indicó el legislador.
“No solamente tenemos que preocuparnos de los caminos cuando estamos en temporada turística, hay que hacerlo durante todo el año, cuando afecta a nuestros pobladores, a quienes se deben desplazar con mal clima a atenciones médicas, para hacer sus diligencias, por eso que es muy importante que acá se haga la fiscalización”., añadió Calisto.
“Hemos decidido recurrir a la Contraloría General de la República para poder fiscalizar el cumplimiento de los contratos por parte de las empresas. Nos parece que acá no se están cumpliendo los plazos establecidos y por eso que la gente tiene tantos problemas con sus vehículos, lo que les afecta también en su vida familiar”, indicó.
El diputado Calisto afirmó que no puede ser que cuando se echa a perder la barcaza, la alternativa de la gente de la provincia de General Carrera sea transitar por un camino que “está en pésimas condiciones”.
"Es fundamental que esta ruta esté óptima, para garantizar una conectividad segura a los vecinos de estas localidades”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel