La inauguración del Hospital de Cochrane también contó con abucheos de parte de un grupo de ciudadanos, principalmente que lo criticaron y acusaron de violaciones a los derechos humanos en el contexto de la represión a civiles durante el estallido social del 18 de octubre de 2019.
No corresponde que él venga a inaugurar un hospital que ya fue entregado hace mucho tiempo y que fue financiado con recursos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de la presidenta Bachelet. Hoy viene a esconder la cara, para que nosotros no le podamos decir lo que pensamos, espero que el nuevo gobierno haga pagar con cárcel a todos los que mataron, torturaron y persiguieron" señaló uno de los manifestantes cochraninos.
“Esta vez será sin perdón ni olvido”, amenazó uno de los manifestantes, mientras era franqueado por personal de seguridad del presidente.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel