Pareció que a primera hora las elecciones no causaban interés, pero a partir de las 11 horas y sobre todo al mediodía empezó a apreciarse largas filas de personas esperando su turno para ir a votar dentro de los establecimientos de la Región de Aysén.
La indiferencia política quedó en el pasado en estas Elecciones Presidenciales. Muchos adultos mayores acudieron acompañados por familiares y los encargados de local, junto a jóvenes voluntarios de Servel y miembros de las Fuerzas Armadas estuvieron prestos para ayudarlos o para ofrecer el derecho del voto asistido.
También pudo apreciarse muchos votantes jóvenes o trabajando de vocales de mesa, algo totalmente nuevo en comparación con otras votaciones donde este grupo no era tan participativo.
Gran parte de las autoridades regionales votaron al mediodía en sus distintos locales de votación como fue el caso, en Coyhaique, de la gobernadora regional Andrea Macías que lo hizo en la Escuela Baquedano, la delegada presidencial Margarita Ossa lo hizo en el Liceo San Felipe Benicio, mientras que el alcalde Carlos Gatica sufragó en la Escuela Particular San José Obrero.
Las tres autoridades coincidieron en su satisfacción por la participación en esta votación y señalaron que esperarán tranquilos los resultados de la misma. También hicieron un llamado a la tranquilidad y orden en este proceso.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel