Al empezar el conteo de votos en las primeras mesas de la región de Aysén, la tendencia empezó a marcarse, y ya se daba cuenta de la reelección del diputado independiente René Alinco Bustos. Es así, al promediar las 9 de la noche del pasado domingo, los medios de comunicación y vecinos se acercaron a la oficina parlamentaria para conocer de primera fuente las impresiones del congresista reelecto quien aún se mostraba nervioso por el resultado pero contento por el mayor respaldo ciudadano que recibió en esta ocasión a comparación de las elecciones pasadas cuando retornó al trabajo político.
Es así, al pasar de los minutos ya las cifras que arrojaba el escrutinio del 40 % de las mesas en la región de Aysén y sin vuelta atrás se marcó la pauta de elección de parlamentarios para los próximos 4 años. “Eso significa que nuestro trabajo social y político ha sido reconocido por la gente”, indicó el diputado reelecto a los medios de comunicación.
Y es que con una campaña austera que contempló puntualmente la entrega del diario público de trabajo realizado por el parlamentario y su equipo, el parlamentario con segunda mayoría regional, se sintió orgulloso al declarar que “…tengan la plena confianza, porque nuestra campaña fue autofinanciada y eso no es menor. No tengo compromiso con ninguna industria, ni del salmón, ni la industria de la construcción, minería, ni nada, mi compromiso es y será con la gente”, enfatizó.
“Los compromisos establecidos tanto con el sector de la vivienda, como con la conectividad interna de nuestra región van a continuar”, remarcó el parlamentario, agregando que fortalecerá sus puntos débiles, “y para eso seguiremos recogiendo las opiniones, críticas constructivas porque voy a entregar toda mi capacidad y experiencia al servicio de la gente sin importar si son de derecha o izquierda”, sostuvo, “vamos a luchar por eso”, finalizó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel