Desde el 31 de diciembre la Seremía de la Mujer y La Equidad de Género de Aysén se mantiene sin una titular tras la renuncia de Magali Pardo. En tal sentido, el consejero regional Carlos Campos manifestó su preocupación dada la relevancia de la función que cumple esta entidad en materia de prevención de violencia y apoyos a emprendedoras, responsabilizando a la directiva regional de su colectividad por la falta de trabajo con el gobierno.
Al respecto, Carlos Campos manifestó que “veo con preocupación la falta de seriedad que ha tenido la directiva regional de mi partido, Renovación Nacional, para agilizar con el gobierno el nombramiento de una nueva Seremi de la Mujer en la región. Es una cartera que tiene un rol fundamental en materia de prevención y atención ante las distintas formas de violencia contra la mujer, las redes de apoyo con aquellas que están emprendiendo y la continuidad de los programas que se ejecutan con los Municipios, lo que en tiempos de pandemia debe tener siempre sentido de urgencia”.
“No se conoce al interior de RN la gestión que se está realizando en este tema, ni menos si existe una terna que se haya presentado al gobierno. Hay una falta de sintonía desde la directiva regional con sus propias autoridades electas y bases militantes que tienen mucho que opinar y aportar en estos procesos, no queremos ver a los mismos de siempre tapando oportunidades a muchos profesionales que son parte de nuestras filas y tienen una tremenda capacidad para asumir desafíos en nuestro gobierno”, concluyó Campos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel