El alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo se refirió a la manifestación social y convocatoria a paralización nacional, de la cual Aysén se hizo parte. “Señalar que estoy muy de acuerdo con los principales lineamientos que implica esta solicitud que se está llevando a cabo a nivel nacional”.
“A nivel local, felicitar a la gente que está marchando en forma pacífica, haciendo su petitorio de manera responsable. No puedo dejar de rechazar los destrozos y disturbios, como ayseninos no nos merecemos eso”, agregó.
“Decirles a todos que este municipio está totalmente disponible para la consulta ciudadana que se pretende hacer el día 7 de diciembre, están abiertas las puertas además para quienes quieran conversar con nosotros. Hoy se han dado las facilidades al personal de este municipio para quienes quieran ir y marchar y apoyar estas movilizaciones, que persiguen fines totalmente nobles”, señaló.
La primera autoridad comunal indicó que “queremos decir que estamos ideando cómo hacer un diálogo ciudadano, a nivel nacional no están los mecanismos así que queremos propiciar desde este municipio diálogos comunales, sectorizados probablemente, para que la gente pueda expresar además de las solicitudes nacionales, también las regionales y locales que nos atañen, como son el aislamiento, las comunicaciones, la salud. Son muchos los temas que hay que ver y el municipio lo puede encadenar para que esto llegue donde tiene que llegar, vale decir a nivel central, para en algún minuto ser escuchados, que es lo que todos queremos”, finalizó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel