En 1906 ocurrió un hecho que marcó la historia de Caleta Tortel, la muerte de 59 trabajadores chilotes, probablemente de hambre y escorbuto, y que aún son recordados en el cementerio de la Isla de los Muertos.
El pasado se unió con el presente, pues los estudiantes de la Escuela Aonikenk de Puerto Ibáñez y de la Escuela Luis Bravo, junto a los jóvenes talentos de la Escuela de Música de Coyhaique ofrecieron el primer homenaje al Monumento histórico Isla de los Muertos.
Los tres grupos de niños unieron sus talentos en una iniciativa que nació del profesor Andrés Zapata, que con el apoyo y colaboración de diversas instituciones, pudo convertirse en realidad.
El homenaje musical tenía reminiscencias de la música de Chiloé e invitó a valorar y preservar el patrimonio histórico de la comuna.
La actividad se hizo posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Tortel, Gobierno Regional de Aysén, Seremi Educación Aysén, Delegación Provincial de Capitán Prat, Comandancia Naval de Capitán Prat, Municipalidad de Río Ibáñez, Consejo de Monumentos Nacionales, Servicio del Patrimonio Cultural y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
203565