La Corte de Apelaciones de Coyhaique concluyó sus actividades de vinculación del primer semestre con una presentación de 25 niños y niñas de la Orquesta del Colegio Mater Dei, dirigido por el maestro Juan Mouras.
Los estudiantes estuvieron acompañados por sus padres, familiares, jueces y funcionarios judiciales y el evento artístico-cultural se desarrolló este miércoles 28 de junio e incluyó la participación de estudiantes de tercer año básico a cuarto año de enseñanza media del establecimiento.
“Ha sido una noche helada en el exterior, pero de mucha calidez en nuestro edificio, que ya es parte de la comunidad”, sostuvo el presidente de la Corte de Apelaciones, José Ignacio Mora.
“No puedo más que concluir que ha sido una jornada muy bonita, provechosa y también deja el desafío para el segundo semestre para seguir invitando a otros artistas, alumnos de distintos colegios para que puedan expresar su arte en este edificio, que insisto es de la comunidad de nuestra Patagonia”, añadió.
El director de la orquesta, Juan Mouras agradeció la invitación que les hizo la Corte de Apelaciones de Coyhaique.
"Realmente para los estudiantes es una experiencia maravillosa poder presentarse fuera del establecimiento y más en este lugar donde la acústica es bellísima", indicó.
“Entonces, el apoyo que hemos recibido de parte de la Corte de Apelaciones y de los padres que han venido nos refuerza para trabajar mucho más en este momento, así que también es una motivación y un honor. Así que agradecidos por la invitación”, sentenció Mouras.
Así la Corte de Apelaciones termina con sus actividades de vinculación del primer semestre, destacando las exposiciones "Miradas de Pandemia, historias de migrantes en Patagonia" y "Gentileza Artística III", así como las tres visitas guiadas realizadas a estudiantes de la comuna y un conversatorio sobre la Ley de Monitoreo Telemático.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel