El delegado presidencial regional Rodrigo Araya junto a directores regionales de Conaf Ronald Valenzuela y Senapred Carlos Ureta, reforzaron el llamado a la prevención, mientras sigue en combate el incendio que mantiene con Alerta Amarilla a la comuna de Coyhaique a cuatro días de iniciado el siniestro.
Hasta ahora, de acuerdo a lo informado, el incendio en la recta Foitzick iniciado el jueves pasado ha afectado a 73 hectáreas afectadas y las autoridades enfatizaron el llamado a prevenir cualquier situación que puede incentivar otro foco, considerando los días de calor.
El delegado Araya dijo que se llevaron dos brigadas en el borde del cerro donde se inicia el bosque y en el lado de la carrera se contó con el apoyo de drones de la PDI para seleccionar mejor los puntos de reactivación.
“El incendio sigue activo y la gente que va en ruta a Balmaceda o al revés les decimos que es el mismo foco de incendio”, dijo Rodrigo Araya.
Ronald Valenzuela, director regional (I) de Conaf enfatizó en el llamado a la prevención. “Sería muy complejo en estas condiciones tener que afrontar un segundo incendio, toda vez que estamos empleando la mayoría de los recursos en otro lugar”, manifestó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel