Lo que comenzó como un incendio de pastizales ya es un incendio forestal declarado en el cerro del sector de la recta Foitzick en Coyhaique.
Bomberos y brigadistas de CONAF acudieron a amagar el fuego, pero los vientos hicieron complicado su accionar y propagaron las llamas en el sector afectado.
El helicóptero de CONAF que está en Coyhaique debió intervenir para aminorar los efectos de las llamas, mientras se evaluaba la posibilidad de contar con el apoyo del helicóptero que está apostado en Cochrane.
Tanto Carabineros como Bomberos solicitaron a las personas evitar ir al lugar y están cortando el tránsito por Balmaceda, pues lamentablemente hay personas filmando con celulares y obstaculizando el accionar de los voluntarios que intentan ir en ayuda de quienes combaten el fuego desde tierra. Lo que sí se solicita es que se pueda aportar con agua para la hidratación de los brigadistas.
Extraoficialmente se informó que algunos brigadistas habrían sufrido lesiones por un desprendimiento de rocas desde el cerro.
Aún no está claro el origen del incendio. Noticia en desarrollo.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel