Desde las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de Puerto Aysén delincuentes sustrajeron más de un millón de pesos, luego de forzar el acceso principal y la segunda puerta de acceso al recinto.
“La funcionaria que llega primero a la oficina, nos dio aviso de que la puerta principal se encontraba abierta, ante lo cual ingresó, miró un poco y se dio cuenta que estaba bastante revuelto al interior de las dependencias. Por lo cual, ella procedió a activar un protocolo que tenemos nosotros contra robo y llamar a las instituciones, en este caso a Carabineros de Chile, que fueron los primeros en llegar y posteriormente llegó PDI”, indicó Rodrigo Aguilera, director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación a el periódico digital El Divisadero.
Aguilera agregó al citado medio que “tenía un candado grande, tiene una puerta de acero con rejas, pero se encontraba sin el candado y la segunda puerta del interior se encontraba forzada”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel