Emergencias
Por Gerardo Pavez , 7 de julio de 2020

En Aysén incautan más de 2 toneladas de recursos hidrobiológicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

2 toneladas de almejas, 400 unidades de locos y 150 unidades de erizo fueron incautadas en dos operativos realizados en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y la Armada.

La Lancha de Servicios Generales (LSG) “Aysén”, incautó más de 2 toneladas de recursos hidrobiológicos (2 toneladas de almejas, 400 unidades de locos y 150 unidades de erizo) en dos operativos realizados en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

La primera incautación se realizó en el sector de Melinka, luego de fiscalizar la lancha a motor "Perla de Belén I" con matrícula Calbuco 4851, de la X región, quienes no pudieron acreditar el origen de los dos mil kilos de almejas que llevaban a bordo, quedando el recurso incautado y en custodia del infractor en calidad de depositario provisional. La embarcación fue devuelta a su puerto base.

En un segundo procedimiento, efectuado en sector Puerto Low, se descubrió un aposamiento ilegal de Locos y Erizos, logrando recuperar aproximadamente 400 unidades locos y 150 unidades de Erizos, los que, al estar en estado fresco, fueron devueltos al mar.

Finalmente, los infractores quedaron citados a la justicia, mientras que la Autoridad Marítima de la zona aseguró que la labor fiscalizadora continuará con el objetivo de resguardar los intereses marítimos y la actividad pesquera del lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel