Uno de los principales desafíos ante una emergencia es el correcto funcionamiento del sistema ABC (Ambulancia, Bomberos y Carabineros). Es por esto que desde Onemi en coordinación con la Gobernación provincial se está trabajando en mantener este sistema de trabajo mutuo en las mejores condiciones.
En el marco de este desafío es que este miércoles el Gobernador provincial, Mauricio Quercia, junto al director regional de Onemi, Sidi Bravo, llegaron hasta el cuartel de Bomberos de Puerto Guadal para poder trabajar, principalmente, en el correcto uso de las radios.
En localidades aisladas, como las de esta provincia, es fundamental mantener la coordinación vía radio ya que la señal de celular no cubre todo el territorio ni tampoco es tan confiable como en otras áreas.
Por lo mismo, se desarrollo un «triángulo» con las localidades de Mallín Grande y Puerto Río Tranquilo a modo de estar constantemente comunicados mediante este medio. En el lugar se realizaron las pruebas con los otros servicios y localidades obteniendo óptimos resultados.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel