Emergencias

Juzgado de Coyhaique ordena la prisión preventiva de imputado por abuso sexual y lesiones

Por Gerardo Pavez / 11 de marzo de 2020
El magistrado ordenó el ingreso de Ule Calisto al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Segundo Galvarino Ule Calisto, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de lesiones menos graves y abuso sexual de mayor de 14 años. Ilícitos perpetrados el lunes 9 de marzo pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa 586-2020) el magistrado Mario Devaud Ojeda ordenó el ingreso de Ule Calisto al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijo en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 17 horas del domingo 8 de marzo de 2020, la víctima concurrió hasta el domicilio de Ule Calisto. Lugar donde, en horas de la madrugada del día siguiente, el imputado aprovechando que la víctima había consumido alcohol, procedió a realizar acciones de significación sexual y relevancia por medio de la fuerza y, debido a la resistencia que la víctima opuso, le propinó golpes de pie y puño en diversas partes del cuerpo. Pese a la agresión, la joven logró salir a la vía pública, donde Ule Calisto continuó atacándola, logrando ser auxiliada por terceros. El imputado fue detenido en el lugar por Carabineros.

A raíz de las agresiones, la víctima resultó con múltiples hematomas y escoriaciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?