Diligencias desarrollas por personal de Carabineros de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique, culminaron con la detención de tres personas de 23, 20 y 17 años de edad, por los delitos de receptación de un automóvil, manejo en estado de ebriedad e incumplimiento del toque de queda.
Siendo aproximadamente las 02:45 horas de hoy, personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, en virtud de un requerimiento de la Central de Comunicaciones (Cenco) acudió hasta un domicilio en el sector del cuadrante 3, tras una denuncia por hurto de un vehículo.
En momentos en que un dispositivo se aproximaba a la intersección de las calles Campos de Hielo con Francisco Bilbao, un joven se acercó al carro policial, indicando que momentos antes le habían sustraído desde su domicilio su automóvil marca Toyota modelo Yaris.
Localización
Tras lo anterior, Carabineros junto a la víctima efectuaron un recorrido por diferentes calles de la ciudad, logrando divisar a varias cuadras del lugar un vehículo con las mismas características de aquel que había sido sustraído.
“Se realizaron las primeras diligencias por parte del personal, ubicando este móvil en calle Tucapel Jiménez con Baquedano, ante lo cual Carabineros alertó a estas personas para que descendieran del móvil, situación a la que se negaron y se dieron a la fuga del lugar, procediendo el personal policial junto a los demás cuadrantes a realizar un seguimiento policial. Estos individuos no respetan la señal de tránsito por parte de Carabineros, no alcanzando a atropellar a uno de los funcionarios, donde Carabineros hizo uso de sus armas de fuego –no resultando personas lesionadas- y, posteriormente en un sitio eriazo, los sujetos detienen el móvil y se procede a su aprehensión”, expresó el Comisario de Coyhaique, Mayor César Leiva Martínez.
Peritajes
El Oficial añadió que el conductor fue detenido por manejo en estado de ebriedad, incumplimiento del toque de queda y por el delito de receptación, junto a otros dos acompañantes, entre los cuales se encuentra una menor de 17 años de edad.
“Después de ocurrido el toque de queda, este ha sido uno de los delitos más importantes que hemos tenido como Unidad”, expresó el Mayor Leiva.
Tras lo anterior, a requerimiento de la Fiscalía -el automóvil avaluado en la suma de 3 millones de pesos- fue sometido a peritajes por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con la finalidad de efectuar una fijación fotográfica sumado a la búsqueda de indicios y levantamiento de evidencias de interés para la investigación, antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, en tanto que los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia, siendo derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
50608