Tras dos meses de investigación y en el marco de la Operación “Galloway”, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Aysén, detuvieron a dos personas por el delito de abigeato e infracción a la ley de armas.
La indagatoria se origina por una investigación entre la unidad especializada en delitos medioambientales y la Fiscalía Local de Puerto Aysén, la cual daba cuenta del delito de abigeato de vacunos en el sector de Alto Mañihuales, iniciando los investigadores policiales una serie de diligencias que permitieron la individualización de los imputados y su posterior detención.
Según lo detallado por el jefe de la BIDEMA Aysén, comisario Claudio Reyes, la denuncia del hecho fue en el mes de diciembre y tras dos meses de diligencias y análisis de la información, se solicitaron la respectivas ordenes de entrada y registro de las viviendas de los imputados, logrando la detención de uno de ellos y además la de otro sujeto quien mantenía armamento de fuego en su domicilio.
Producto del acierto policial, se detuvo gracias a la investigación a un sujeto de 39 años por el delito de abigeato y además a una persona de 71 años con antecedentes por abigeato y hurto, por la tenencia flagrante de armas de fuego.
Con el proceso investigativo, se incautó un rifle, un revolver, una mira telescópica y munición calibre .22 y .38, además de elementos utilizados en la comisión del delito.
Del procedimiento se dio cuenta al Fiscal a cargo de la investigación, quien dispuso que los detenidos fuesen puestos a disposición del Tribunal de Garantía durante la mañana del viernes.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel