Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Aysén detuvieron en la ciudad puerto a un sujeto de 55 años por el delito flagrante de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su madre, quien luego de haber llegado bajo los efectos del alcohol la amenazó e intentó agredirla.
En virtud a una denuncia realizada por la misma víctima, en la guardia del cuartel de la PDI de Puerto Aysén, los detectives llegaron hasta el inmueble de la denunciante para realizar diligencias tendientes a dar con el paradero del imputado, quien se encontraba durmiendo al interior de la casa. La víctima permitió el ingreso de forma voluntaria al domicilio, logrando la detención del requerido.
“Dimos cuenta a la fiscal de turno de Puerto Aysén, quien dispuso que el imputado quedara detenido por el delito flagrante de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar”, señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, subprefecto Eduardo Charpentier Mejías.
Su control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de la ciudad, declarándose legal su detención, quedando en prisión preventiva y estableciéndose un plazo de investigación de 45 días.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel