Diligencias desarrolladas por personal de dotación de la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén –durante las tres primeras semanas del presente año- han culminado con la detención de cuatro personas por microtráfico de drogas en pequeñas cantidades, además de la ubicación de dos sujetos con orden de aprehensión pendiente por diversos delitos, en tanto que –en este mismo periodo- han sido cursadas 26 infracciones a la Ley 20.000 de drogas en la comuna de Coyhaique.
Desde el 1 de enero a la fecha, el personal especializado ha prestado apoyo a las unidades territoriales, desarrollado –con apoyo del can detector de drogas Dala- exhaustivos controles en pasos fronterizos, aeropuerto Balmaceda, terminales portuarios, controles carreteros y fiestas costumbristas, con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía durante la presente temporada estival.
Esta unidad especializada se encuentra a disposición de la ciudadanía e insta a la comunidad regional a estar en constante alerta ante cualquier denuncia relativa a ilícitos contemplados en el citado cuerpo legal. Para tal efecto, la Institución mantiene habilitado el Fono Drogas 135, en el cual se recepcionan antecedentes en forma anónima, referidos a la presencia de lugares de venta de drogas, con la finalidad de iniciar diligencias investigativas y derivar los antecedentes a los Tribunales de Justicia”, expresó el Teniente Emiliano Gutiérrez, Jefe de la Sección O.S.7 Aysén.
Carabineros de Chile en la región de Aysén, continuará desplegando sus esfuerzos con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad, lo que conlleva a resultados fructíferos que benefician a cada ciudadano de la región, reiterado el llamado a denunciar de manera anónima y en forma oportuna aquellas transgresiones previstas en la Ley 20.000 de drogas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
48513