Tras un recurso de apelación presentado por la Fiscalía, la Corte de Apelaciones de Coyhaique acogió los argumentos planteados por el ente persecutor y ordenó la prisión preventiva del imputado José Zurita Martínez de 22 años, que el 13 de junio de este año protagonizó -en estado de ebriedad- un accidente de tránsito, donde fallecieron tres personas en avenida Baquedano esquina Monreal. La causa fue alegada ante el Tribunal de Alzada por un abogado de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía.
Según explicó el Fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, en una audiencia efectuada la semana pasada en el Juzgado de Garantía, se modificó la cautelar de prisión preventiva al considerar el Tribunal que habían variado las circunstancias, tras lo cual quedó sujeto al arresto domiciliario total y arraigo comunal. “En virtud de ello, la Fiscalía por no compartir los fundamentos de la decisión del Tribunal, presentó un recurso de apelación el mismo jueves en la tarde y los alegatos fueron hoy lunes en la mañana, revocando la decisión la Corte de Apelaciones de manera unánime, es decir los tres ministros que estaban en la Sala fueron partidarios de revocar el arresto y volver a decretar la prisión preventiva”, dijo José Moris.
Respecto de las diligencias, el fiscal explicó que el jueves 7 de noviembre se cerró la investigación y ahora la Fiscalía tiene un plazo de 10 días para presentar la acusación por este accidente de tránsito registrado cerca de las 03.30 de la madrugada del jueves 13 de junio de este año, en la intersección de las calles Baquedano con Monreal de Coyhaique.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel