Un joven de 18 años de edad mientras conducía una camioneta que había sido sustraída desde la vía pública, falleció tras perder el control y chocar con un árbol, hecho que es indagado por la Sección Investigadora de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros junto a la PDI en un trabajo desarrollado en coordinación con la Fiscalía.
El hecho registrado en horas de la madrugada del sábado, quedó al descubierto luego que un familiar del propietario del móvil al salir al exterior del domicilio, se percató que la pick up no estaba en el lugar en que había sido estacionada, advirtiendo de ello a su dueño.
Tras lo anterior, el afectado junto a un familiar salieron en búsqueda de la camioneta marca Nissan modelo D-21, la cual fue ubicada en calle Luis Bolados de esta comuna, evidenciando diversos daños en su estructura producto del fuerte impacto, dando cuenta del hecho ante Carabineros.
El personal policial se trasladó al lugar corroborando la veracidad del accidente, solicitando la concurrencia de personal de salud al lugar, quien a las 07:10 horas constató el fallecimiento del joven.
Según los primeros antecedentes del lamentable hecho, el conductor al momento de la sustracción de la camioneta, se habría encontrado –al parecer- bajo la influencia del alcohol, logrando dar arranque al motor alcanzando a recorrer algunas cuadras, para acto seguido terminar su recorrido impactando a un árbol, con las consecuencias antes descritas.
El robo del vehículo fue más tarde denunciado por la víctima, siendo los antecedentes del procedimiento derivados a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel