Hasta el sector de Valle Simpson distante a unos 30 km al sur de Coyhaique, se trasladó personal de Carabineros tras una denuncia por el hallazgo de una munición de guerra en el lugar, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía.
La Capitán Verónica Figueroa, Jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Subcomisaría El Blanco (MC) detalló que un ciudadano llamó al nivel de emergencias 133, dando cuenta que en el callejón Casanova había siendo encontrado este elemento.
Dos días antes y en circunstancias en que dicha persona cavaba un pozo, repentinamente golpeó un elemento de aspecto metálico, el cual le llamó la atención, no obstante, al chequearlo con mayor detención, se pudo percatar que este presentaba la leyenda FAMAE 81 mm, tras lo cual tomó contacto con Carabineros.
“Él (vecino) estaba excavando un pozo y se encuentra con este cabezal de mortero. No supo qué hacer y esperó un tiempo. Llegó un amigo que estuvo en las filas militares y le explicó que se trataba de un mortero, indicándole que llame a Carabineros”, expresó la Oficial.
Hasta el lugar se trasladó personal, procediendo a resguardar el sitio del suceso, el cual fue trabajado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
Se trata de una pieza que presenta un avanzado estado de corrosión, siendo fijada y posteriormente levantada del lugar.
“El llamado a la comunidad al momento de encontrar este tipo de elementos o puntas de mortero -que mantienen pólvora u otro elemento explosivo en su interior- es a no manipularlos, no jugar con estos ni intentar perforarlos y dar cuenta en forma inmediata a Carabineros para que el GOPE se acerque, lo fije y pueda ser levantado de forma segura”, añadió la Capitán Figueroa.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel