Para resaltar el espíritu navideño y el fin de este año 2022 la comunidad educativa del Colegio Mater Dei, docentes y paradocentes en su totalidad, vivió un profundo momento de fraternidad, reflexión y oración durante toda una mañana en “Casa Belén” de Coyhaique.
Más de 100 profesoras, profesores, administrativos y auxiliares, acompañados por la coordinadora de pastoral del Colegio Mater Dei, la hermana Marta Vélez, y guiados por Ricardo Gómez, secretario pastoral de la Iglesia de Aysén, compartieron una experiencia en silencio y oración.
El gran momento del cierre fue una oración comunitaria en el patio de la Casa Belén donde se hizo un círculo y al centro se pusieron las imágenes de María, José y el niño Jesús.
“Quisimos tener una instancia espiritual con el personal que trabaja con nosotros. Fue un año difícil, de mucha actividad y como encargada espiritual mi responsabilidad también es alimentar su vida espiritual”, manifestó la hermana Marta Vélez.
Uno de los participantes fue el profesor de música y creador Juan Mouras, quien calificó la actividad como un encuentro necesario.
“Es una jornada muy llenadora del espíritu, muy necesaria porque con esto nos alimentamos para robustecernos y entregarnos con todo el amor a nuestros estudiantes y nuestros niños”, expresó el reconocido músico.
El secretario de la pastoral, Ricardo Gómez expresó que, más que un retiro, fue una jornada de reflexión en silencio y de oración.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel