Una serie de reuniones de trabajo sostuvo en su segunda jornada en la Región de Aysén, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
El secretario de Estado se reunió con los gremios de la educación agrupados en una mesa integrada por el Colegio de Profesores, asociaciones de educación, directores de establecimientos educacionales, asistentes de la educación, Ajunji, gremio de Fundación Integra y estudiantes.
Con ellos, abordaron materias como el retorno presencial a clases, la convivencia escolar, la recuperación de aprendizajes y la revinculación escolar.
Posteriormente, los alcaldes participaron en el encuentro en forma presencial y telemática, donde hablaron sobre los temas más relevantes en materia de educación, como es la puesta en marcha del Servicio Local de Educación Aysén y el nuevo calendario de implementación.
“Entendemos las dificultades en la entrega del servicio educativo. Estamos esperanzados en la puesta en marcha del Servicio Local de Educación Pública Aysén, el que entendemos debiera resolver algunas de estas problemáticas, sin embargo, recogemos y acogemos estas dificultades que tienen en una región como esta que es una zona extrema, que tiene dificultades especialmente de conectividad”.
Además, la autoridad agregó que “estamos muy claros de los esfuerzos de gestión que han hecho los alcaldes de esta región por mantener el servicio educativo y sabemos que esto tiene costos adicionales", dijo.
Y argumentó: "En un escenario de restricción presupuestaria tenemos que seguir avanzando para encontrar soluciones que nos permitan allegar mayores recursos que consideren el contexto de la región de Aysén”.
La autoridad sectorial regional agregó que durante el encuentro se acordó convocar a una nueva reunión con los alcaldes para levantar las necesidades regionales de financiamiento.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel