Más rechazo que aplausos consiguió el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, luego de anunciar la realización de un bingo para pagar las deudas de la educación municipalizada, específicamente el pago de imposiciones.
Hace poco los gremios de los asistentes de la educación y profesores dieron a conocer su total rechazo a la singular idea del jefe comunal para pagar las imposiciones.
En una declaración que leyó Sarita González, presidente de Afaem, y con la presencia de dirigentes de Afemco, VTF y del Colegio de Profesores se expresó que se mantienen “en alerta”.
La declaración añade que se sabe del déficit que arrastra por años la Municipalidad de Coyhaique, pero que ha sido por gestiones de sus gremios ante el Ministerio de Educación que se pudo destrabar los atrasos en los pagos.
“Hoy podemos anunciar a nuestros colegas, algunos con más de 40 años de servicio, que los fondos para su retiro llegarán a fin de año, todo gracias a la gestión de nuestros dirigentes”, indica el comunicado.
“También añade lo siguiente: "Le solicitamos al señor alcalde que no continúe manipulando con este delicado tema de los sueldos, humillando y menoscabando a todos quienes trabajamos en la educación de niños y jóvenes. Estos discursos populistas dañan a la comunidad escolar”.
A su vez, la presidente regional del Colegio de Profesores, Rosa Pesutic, indicó que la decisión de Gatica “sólo hace daño al gremio” y que para el alcalde de Coyhaique “sólo fortalece su ego”.
“Nunca pensamos que un alcalde intente solucionar el problema de una manera tan vulgar”, expresó la presidente y agregó que “no existen los salvatajes, lo que debe haber es gestión y para eso tiene a su equipo municipal para que gestione”.
Rosa Pesutic también indicó en otra entrevista ofrecida al Colegio de Profesores que la ley de municipios impide hacer juegos de azar y añadió que “el alcalde se hace el tony con lo del bingo… llega a dar vergüenza”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel