La Seremi de Educación de Aysén, Isabel Garrido Casassa, concurrió hoy a primera hora a la Escuela San José Obrero de Coyhaique para acompañar a alumnas/os y profesores/as en el primer día de clases con las medidas de apertura sanitaria.
Estas son el uso de mascarilla voluntario (incluido transporte escolar), eliminación de aforos en salas de clases, y nuevo protocolo en caso de brotes. Además, todas las actividades se seguirán realizando de manera presencial y la asistencia será obligatoria.
Al respecto, Isabel Garrido señaló que “este es un buen día para nuestras comunidades educativas ya que a contar de hoy el uso de las mascarillas en salas de clases y espacios escolares es voluntario; es decir no se puede obligar a las y los estudiantes a usarlas y quien quiera seguir utilizando la mascarilla puede hacerlo”.
En esa misma línea, el Director de la Escuela San José Obrero Sergio Becerra Rivera manifestó que “este es un día importante para nuestro colegio porque el no uso de la mascarilla facilita el proceso de aprendizaje primero porque nos vemos las caras, vemos emociones y porque el proceso de comunicación es más efectivo”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel