Más de 200 egresados de enseñanza media de la Región de Aysén rendirán este 4 y 5 de julio la primera Prueba de Transición de Invierno, requisito para la admisión a las universidades este 2023.
A Nivel nacional son más de 33 mil las personas que rendirán el examen y más de la mitad son mujeres (60,7).
Desde el Mineduc se informa que en esta primera prueba, los postulantes podrán elegir qué pruebas quieren rendir, inscribir solo una o las cuatro disponibles.
La seremi de Educación de Aysén, Isabel Garrido, informa que en la región hay 211 inscritos para rendir el examen de admisión a las universidades que se aplicará en invierno. Para ello se ha habilitado como único local de rendición el Liceo Josefina Aguirre Montenegro de Coyhaique.
La seremi añade que los resultados de la Prueba de Transición de Invierno estarán disponibles el 5 de agosto de este año y los puntajes obtenidos podrán ser utilizados para los procesos de admisión 2023 y 2024.
El detalle de las sedes se encuentra disponible en https://acceso.mineduc.cl.
Finalmente, agregan que para todas las personas que no pudieron inscribirse en la prueba de invierno, el 29 de junio se abrió el plazo de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que se rendirá a fin de año, a la que también podrán sumarse quienes hoy están cursando cuarto medio.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel