El Ministerio de Educación informó esta jornada que las vacaciones de invierno se mantendrán sin alteraciones en las regiones de Aysén y Magallanes.
Sin embargo, de Arica y Parinacota a Los Lagos se adelantan y extienden en una semana debido a “situación sanitaria compleja con presencia de virus respiratorios que afectan especialmente a la población infantil”.
La secretaría de Estado explicó que: “mantendremos el período de tres semanas establecido para las regiones de Aysén y Magallanes”.
En términos más exactos, desde Arica y Parinacota a Los Lagos el último día de clases del primer semestre será el miércoles 29 de junio y el segundo semestre comenzará el 25 de julio.
En tanto, en las regiones de Aysén y Magallanes el último día de clases del primer semestre será el 6 de julio y el segundo semestre comenzará el 1 de agosto, como lo señala el calendario original.
Cabe destacar que esta medida sanitaria “rige para todo el sistema escolar y es obligatoria para todos los establecimientos escolares públicos y privados”, de acuerdo con la información proporcionada desde el Mineduc.
Los únicos establecimientos que están excluidos de cumplir esta medida son aquellos que organizaron su jornada escolar en trimestres y que, por lo tanto, no tenían vacaciones durante julio.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel