Frente a la situación que afecta a profesores de dos liceos municipales de Coyhaique por el retraso en el pago de sus remuneraciones de marzo, la Seremi de Educación Isabel Garrido lamentó la situación y añadió que espera “se resuelva a la brevedad”.
La autoridad calificó la situación de “grave” y añadió que le solicitó al sostenedor municipal de Coyhaique informar el motivo de lo ocurrido. “Nos interesa que esta situación quede resuelta a la brevedad y los profesores reciban su sueldo correspondiente”, indicó y añadió que se comunicó con representantes de los profesores afectados.
También expresó que el Ministerio de Educación depositó con fecha 25 de marzo el pago de la subvención escolar a todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región, recursos destinados al pago de gastos permanentes y obligatorios que aseguren el servicio educativo, entre ellos los sueldos de las trabajadoras y trabajadores de la educación.
La seremi Garrido expresó sobre los problemas y carencias de infraestructura planteado por docentes y estudiantes de ambos planteles, recordó que las necesidades detectadas por la comunidad escolar deben ser abordadas por el sostenedor, a través de proyectos de infraestructura.
“Estas iniciativas pueden ser financiadas con Fondos sectoriales que permitan el funcionamiento adecuado del servicio educacional los cuales se entregan los sostenedores para que sean gestionados oportunamente”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel