Gracias a recursos que dispuso la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la Municipalidad de Guaitecas ejecutó dos proyectos de mejoramiento de igual número de multicanchas de Melinka.
Se trata por un lado de un proyecto por más de 46 millones de pesos, que permitió mejorar la multicancha de la población Los Cipreses, con la habilitación de una pasarela, iluminación y cierre y otras mejoras y una iniciativa más grande, por sobre los 74 millones de pesos, que permitió cerrar la multicancha de calle Antofagasta, convirtiendo el recinto en un gimnasio.
Ambas iniciativas están terminadas y la semana recién pasada se inauguraron en una ceremonia que se realizó en una lluviosa jornada en el recinto deportivo de calle Antofagasta, a la que acudieron vecinos, dirigentes, autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Marcos Silva, invitados y el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Guillermo Martínez
Tras la inauguración, el alcalde Marcos Silva destacó el poder contar con un nuevo espacio cerrado, distinto el gimnasio municipal, en el cual poder desarrollar actividades deportivas.
“A veces no importa mucho la inversión en plata, sino lo que significan las obras y con todo lo que llueve en la comuna, poder tener este recinto deportivo cerrado es un tremendo logro”, dijo el alcalde de Guaitecas, quien añadió que el espacio se usará con mayor frecuencia cuando se cierre el gimnasio municipal para desarrollar en él diversas intervenciones.
El alcalde Silva también destacó los trabajos que se desarrollaron en la multicancha de Los Cipreses.
“También mejoramos la multicancha de la población Los Cipreses, que ahora cuenta con un estacionamiento, cuenta con iluminación, cierre, que nos ayuda a tener un recinto recreativo y deportivo en mejores condiciones. Falta hacer algunas mejoras, pero vamos a seguir trabajando para poder hacerlas”, indicó.
Guillermo Martínez, jefe de la Unidad Regional de la Subdere, valoró poder entregar esta infraestructura a la comunidad.
“Muy contento de poder venir a inaugurar este proyecto que es muy importante para la comunidad. Se pudo estar en un lugar seco y es un espacio que abre una serie de oportunidades a la comunidad para poder desarrollar actividades deportivas, recreativas y culturales en este gimnasio, con este cierre, se va a poder usar de manera más continua”, indicó.
Dilan Stange, joven vecino de calle Antofagasta, dio cuenta de la diferencia de la multicancha ahora cerrada, que se puede usar independiente de las condiciones climáticas.
“Hay una diferencia grande gracias al cierre que se hizo y ojalá se puedan seguir haciendo otras mejoras a las multicanchas. Ojalá que nuestros vecinos y todos cuidemos esto”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel