Un buen apronte tuvo la triatleta coyhaiquina Vanessa Garrido para su desafío de ir al Mundial de Triatlón de Eslovaquia, tras acudir al triatlón Atriaman de Coquimbo y lograr un segundo lugar en la distancia de 51 K.
La pelirroja completó 1.800 metros de nado, 64 K de ciclismo y 16k de trote. En damas la primera en cruzar la meta fue Antonia Sánchez con un crono de 4 horas, 10 minutos y 24 segundos, completando el podio Vanessa Garrido con 4 horas 35 minutos y 56 segundos y en tercer lugar quedó María Teresa Santibáñez con 5 horas 2 minutos y 57 segundos.
La deportista ahora se concentrará para ir al evento de Eslovaquia el próximo 19 de mayo y para lograrlo recurrió a un bingo y otros aportes.
La coyhaiquina entrena a distancia con su técnico Nicolás Flanega, quien le envía los planes de entrenamiento, vale decir, el tipo de comida que debe consumir, el tipo de cargas que debe realizar o el fondo en kilómetros para llegar a punto a la cita internacional. El entrenamiento de natación lo realiza con Felipe Aguilar y la musculación en el gimnasio de Fidel Pinilla.
Tras ir a Europa deberá ir en junio al clasificatorio para el Sudamericano de Aguas Abiertas de Uruguay, certamen que organiza la Federación Chilena de Natación y en noviembre viajará a Valdivia para competir en el Ironman que se efectuará en el río Calle Calle.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel