Un buen inicio tuvo el motoclista coyhaiquino Patricio Cabrera en la primera fecha del campeonato Mundial Baja de motociclismo, al llegar a sólo siete minutos de diferencia del estadounidense Kadin Guard.
El chileno oriundo de Coyhaique, incursiona por primera vez en el Mundial Baja el cual se realiza en la ciudad de San Felipe, California, EE. UU. en la categoría Pro.
Desde California, Cabrera expresó sus impresiones por este inicia: "para ser mi primera carrera en la categoría Pro del Baja, me siento muy contento y con ganas de terminar el campeonato completo y por que no llevarme el campeonato mundial que esta disciplina”.
Junto a su equipo Máxima Racing ya están mentalizados para la fecha que se disputara entre el 29 de mayo y 2 de junio en una localidad de EE. UU. aun por definir, pero de seguro con las mismas dificultades de esta primera fecha con un terreno seco y rocoso. “Fue una fecha con un gran desgaste físico, en donde tuve que administrar el físico durante toda la carrera”, comentó Cabrera.
Si bien el joven piloto Tomás de Gavardo hace un par de años salió campeón junior, en esta disciplina, es la primera vez que un piloto chileno disputa esta carrera en la categoría mayor llamada Pro moto Ironman .
“Sin duda no puedo de dejar de agradecer a todos mis auspiciadores que nuevamente creyeron en mí y en especial al Gobierno Regional de Coyhaique quien desde mis inicios han sido un pilar fundamental en mi carrera deportiva", comentó Patricio Cabrera.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel