Deportes
Por Pablo Santiesteban , 27 de marzo de 2024 | 10:36

Balonmano Koi Aike cerró con éxito plan de desarrollo infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Capacitaciones, entrenamientos y muchos partidos se efectuaron durante la realización de la actividad. Crédito: Balonmano Koi Aike.
Compartir

Más de 40 jóvenes se hicieron presentes en la clausura de la iniciativa de un deporte que recién se está dando a conocer en la región.

Del 22 al 24 de marzo se llevaron a cabo las actividades finales del Plan de Desarrollo Formativo Infantil 2024 que llevó a cabo el club Balonmano Koi Aike en la ciudad capital de la región, ocasión en la que se ofrecieron capacitaciones para profesores y monitores en el Colegio Francisco Xavier Butiña.

Para cerrar el evento el pasado domingo 24 se organizó un festival de mini balonmano en las instalaciones del Colegio Juan Pablo II de Coyhaique, donde el Club Balonmano Koi Aike celebró un exitoso final con la participación entusiasta de más de 40 niños y niñas de entre 4 y 13 años. 

Las actividades del evento incluyeron charlas formativas dirigidas a los participantes, así como sesiones técnicas enfocadas en el entrenamiento de mini balonmano para los entrenadores y profesores, las cuales fueron impartidas por profesionales del deporte.

Entre los invitados especiales se destacó la presencia de Hugo Valdebenito, reconocido profesor de educación física y entrenador del colegio De Las Salles en Santiago.

El evento contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén y su consejo, mediante el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Para Claudia Cantero, jefa de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Aysén, quien participó en la jornada de cierre, fue muy gratificante poder verificar el trabajo del club. 

“La agrupación ha estado trabajando todo el año en estos talleres, con muchas ganas, y agradecerles por la confianza de postular a los recursos del FNDR. Estas iniciativas son fundamentales para el desarrollo, ya que este tipo de actividades debemos seguir potenciándolas, y para eso están pensados y hechos estos fondos del 8% y asignaciones directas”, dijo la seremi.

Joaquín Villanueva, entrenador del equipo juvenil masculino de Promesas Chile, cuenta con una impresionante lista de logros. Su participación en los tres días de jornada fue un proceso inolvidable, durante el cual destacó el profesionalismo del club en su enfoque formativo. 

“Pudimos constatar que el foco es con las categorías inferiores, ya que en las distintas líneas del proyecto hay formas de aprender, y en eso nos tenemos que centrar. Los jugadores experimentaron la forma de juego de este deporte, los dirigentes entendieron que hay momentos en que las cosas funcionan y en otros casos funcionan menos”, indicó.

“Esto es un proceso a largo plazo, la Región de Aysén tiene potencial y el trabajo y estrategia consisten en entrar en los colegios y no me cabe la menor duda de que va a ser muy próspero”, añadió Villanueva.

Jorge Martínez, uno de los apoderados presentes en el cierre del proceso agradeció a la organización por el desarrollo de este plan.

"Me interesa mucho que los chicos tengan esa cercanía con el deporte, y que se vayan formando, que hagan amigos y que entiendan que es un juego. A nivel educativo, es muy importante. Como padre, los chicos aprenden divirtiéndose y les pido a todas las instancias de gobierno que este tipo de deportes, que son incipientes en nuestra región, tengan apoyo permanente", finalizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel