Ingrid Espinoza y Jonathan Vargas fueron los vencedores del ascenso al cordón Esmeralda, evento organizado por la Municipalidad de Cochrane y el Club de Montaña.
El ascenso en raquetas o randonee comenzó desde el sector Lago del Diablo, cercano a un fundo privado que autorizó el paso de los competidores.
El ascenso fue entre medio de paisajes de gran belleza como el Valle Grande, el lago Cochrane, Esmeralda y Chacabuco.
La ganadora de la categoría raquetas de nieve para damas correspondió a Ingrid Espinoza, quien llegó a la cima e hizo tocar la campanilla de llegada.
Ingrid Espinoza ya había ganado la primera versión del año pasado, mientras que el segundo lugar fue para la osornina María Jesús Amulef.
En la categoría varones, el triunfo recayó en Jonathan Vargas, quien realizó el.desafío por primera vez.
El ascenso al cordón Esmeralda fue gracias al trabajo mancomunado del club de montaña y la municipalidad, más el respaldo de Carabineros, Ejército y profesionales del Hospital de Cochrane.
El alcalde de Cochrane Jorge Cslderón agradeció el apoyo del sector privado para hacer posible el evento y añadió que de esta manera se reafirma la vocación turístico invernal de la comuna.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel