La Municipalidad de Cochrane celebró su primera corrida nocturna por las calles de la ciudad, actividad enmarcada en su programa de eventos al aire libre, que tienen como finalidad fomentar el deporte y la vida sana en la comuna durante todo el año.
La competencia, que congregó a personas de todas las edades pese a la lluvia que cayó durante gran parte de la jornada, tuvo como punto de encuentro la Plaza de Armas, donde los participantes realizaron una serie de ejercicios de calentamiento antes de iniciar la ruta.
Tras la preparación se dio la largada a la corrida, la que contó con la presencia de jóvenes, adultos mayores y la gran participación de niños y niñas junto a sus padres, quienes decidieron enfrentar este desafío deportivo en sus diferentes distancias y categorías, las que oscilaban en 1,5 y 10 kilómetros.
El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, destacó la actividad y añadió que quedó el ánimo de repetirla, pese a las condiciones climáticas que acompañaron la versión.
“La cantidad de luces por las calles de Cochrane y por la avenida Bernardo O’Higgins fue una postal maravillosa que nos sigue posicionando como una comuna que hacemos deporte en invierno y verano. Creo que eso está siendo muy bien visto por el resto de la comunidad regional”, cerró el jefe comunal.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel