Cursos tradicionales como fútbol, pero también otros más innovadores como el snorkel, senderismo, circo, tenis, taekwondo, break dance y acordeón, animan las vacaciones con los talleres de verano de la Municipalidad de Cochrane.
Para esta temporada estival la Municipalidad de Cochrane dispuso de 12 cursos, que van desde las deportivas, recreativas, artísticas y actividades de naturaleza.
Desde enero, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario comunal, y en conjunto con la comunidad organizada se generó una serie de instancias enfocadas principalmente en los niños, niñas y jóvenes, para poder brindarles un verano entretenido, señaló el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón.
A los talleres asisten niños desde los cinco años en adelante, los que se recrean aprovechando los espacios públicos de la comuna, fortaleciendo y desarrollando habilidades motrices, sociales, percepción del medio ambiente, respeto y comunicación con sus pares.
Silvio Zúñiga, encargado de la unidad municipal de deporte, puntualizó que la variedad de los talleres buscan generar oportunidades para desenvolverse de mejor forma en el entorno, con una mayor conciencia dentro de su comunidad.
"Promovemos la inclusión y el desarrollo personal de cada uno de los participantes, a través de estos talleres que son diferentes, mejoran las capacidades de manera que en otros espacios o actividades no pueden conseguir”, apuntó Zúñiga.
Said Haro tiene 14 años y es un amante de las actividades al aire libre, por eso se inscribió en el taller de snorkel y dice sentirse sorprendido.
“El río Cochrane es muy cristalino y se puede ver muy bien el fondo, es fácil aprender snorkel ahí, las aguas son tranquilas y se ven las truchas y cosas ahí. Me gustan las actividades al aire libre, en el agua y nadar. Acá los lugares son súper bonitos", dijo el niño.
"Que podamos salir a recorrerlos, que los talleres sean gratis, educativos y los monitores se den el tiempo de enseñarte es súper bacán. Me parece súper bien, hay distintos tipos de gustos e intereses y los talleres están organizados por edad”, puntualizó el joven cochranino, quien también asiste a clases de acordeón, a cargo del músico Danilo Cruces.
Hace unos días concluyó el taller intensivo de circo, actividad realizada en la Sala de Uso Múltiple de la Escuela Teniente Hernán Merino, a cargo de la monitora Nataly Oyarzún. Los asistentes, de 6 a 11 años de edad, disfrutaron la experiencia de hacer circo inicial.
“La idea era enseñar técnicas en iniciación a la acrobacia aérea, en tela y trapecio, técnicas grupales y malabarismo funcional. Desarrollamos juegos grupales, calentamiento específico para hacer malabarismo libre. Es un taller que incorpora la actividad física entretenida con fines artísticos”, explicó la monitora a cargo.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel