Una jornada compleja y demandante a nivel físico completó el piloto coyhaiquino Patricio Cabrera en la segunda etapa del rally Dakar, luego de sobreponerse a las exigencias del terreno para finalizar en el 24° puesto de la categoría Rally 2.
Con este resultado el motoquero patagón escaló casi 20 posiciones para ubicarse en el 31° puesto para pilotos privados y en el 57° lugar en la general de la máxima prueba cross country.
El oriundo de Coyhaique completó los 430 kms. de especial entre Sea Camp y Alula en un tiempo de 6:43’32, a 1:13’48’’ del ganador de la etapa, el sudafricano Michael Docherty, quien también encabeza la tabla de la Rally 2.
Tras la prueba, un exhausto Patricio Cabrera comentó que la etapa 2 fue lejos una de las más físicas que le ha tocado enfrentar en sus 10 años de presencias en el Dakar.
“Fueron más de 430 kilómteros, todo el camino con rocas, no había una parte donde no hubiesen rocas, por lo que el desgaste físico se sintió. Lo bueno es que la moto respondió bien, superamos los problemas mecánicos de la etapa 1 y pudimos encontrar ritmo”, inició el deportista.
"Hicimos un buen tiempo, estuvimos concentrados con la navegación y eso nos permitió estar entre los 25 mejores del día, lo que nos sirve bastante en el objetivo de ir escalando en la general”, añadió.
Para este martes, la Etapa 3 entre las localidades Alula y Ha’il contempla un tramo total de 668 kms., dividida en 447 kms. de especial y 221 kms. de enlace.
Respecto al terreno, la organización indica que los pilotos enfrentarán los 50 kms. más hermosos del rally, pero también sectores muy rápidos, por lo que deberán estar muy atentos y concentrados para no perder la ruta.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel