El estadounidense Ben Hoffmann y la española Caroline Livesey fueron los vencedores del triatlón extremo Patagonman 2022 y que se desarrolló el pasado domingo por los paisajes de Puerto Aysén, Coyhaique y Río Ibáñez.
La carrera implicaba un circuito de nado de 3,8 kilómetros, saltando desde un ferry hacia las gélidas aguas patagones desde las 7 horas del domingo 4. Siguió con 180 kilómetros en bicicleta que incluyó casi 2.500 metros de desnivel. Finalizó con una maratón de 42 kilómetros.
Fueron casi 17 horas de competencia sin parar y estuvo hecha para mujeres y hombres a prueba de todo.
Fueron casi 300 los competidores de esta competencia, la mayoría llegados desde Europa y Estados Unidos.
El vencedor en la competencia masculina fue Ben Hoffman de Estados Unidos con un tiempo de 8 horas y 50:09 minutos. Segundo fue Kevin Jervis de Estados Unidos con 9 horas y 03:33 minutos. El tercero en rematar en la meta fue Scott Whittlestone de Gran Bretaña con 9 horas y 50:22 minutos.
En la competencia femenina la reina del Patagonman fue Caroline Livesey de España con un tiempo de 10 horas y 21:53 minutos. Segunda fue Maggie Rusch de Gran Bretaña con 10 horas y 27:01 minutos. Tercera fue Saleta Castro de España con un crono de 10 minutos y 36:34 minutos.
Este es considerado el triatlón más extremo del mundo por las distancias a recorrer y las condiciones climáticas y geográficas que los deportistas deben afrontar.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel