Los clubes deportivos Renacer en damas y Nueva Esperanza en honor varones se coronaron campeones del torneo de fútbol rural de la Fenfur Coyhaique.
Las finales de esta asociación se desarrollaron en el estadio sintético de El Salto.
Las finales se disputaron en las categorías súper senior con el choque de Río Claro contra Atlético Coyhaique; en la categoría reserva se enfrentaron Río Claro con Atlético Coyhaique; en senior animaron la final Río Claro con Renacer de Cordonada; en las damas se midieron Atlético Cordillera con Renacer de Cordonada y cerraron la jornada la disputa de la final de honor entre Nueva Esperanza y el Deportivo Ibáñez.
Los campeones súper senior fue el club de Río Claro que derrotó 1-0 a Atlético Coyhaique y se ganó el derecho de representar a la región en el campeonato nacional de fútbol rural de la categoría que se llevará a cabo en Panguipulli, Región de Los Ríos.
En la final de reserva el campeón fue Río Claro, luego de golear 6-1 a Atlético Coyhaique.
En la disputa de la final senior, Río Claro se impuso 5-1 a Renacer.
Por el título femenino Renacer de Cordonada derrotó 4-1 al Atlético Coyhaique y sus jugadoras se coronaron campeonas por segunda vez consecutiva.
En la última final de honor, Nueva Esperanza ganó 1-0 con un solitario gol de Camilo Gallardo, a los 67 minutos, que se despachó un remate desde fuera del área. Lo malo fue que el autor de la conquista salió expulsado por doble amarilla al celebrar el tanto sacándose la camiseta.
Nueva Esperanza aguantó el gol de la ventaja con un hombre menos y así se transformó en el bicampeón de la serie de honor.
En la entrega de trofeos se contó con la presencia de las autoridades, entre ellas la gobernadora Andrea Macías y el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica, quienes felicitaron a los campeones.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel