Polémica resultó la pasada sesión del Concejo Municipal de Cisnes, donde una concejala acusó a tres de sus colegas por trato “discriminatorio y poco acertado” en su lenguaje para referirse al proyecto de un club deportivo femenino.
La concejala Ximena Arévalo se refirió a la sesión donde correspondía votar la subvención requerida por dos clubes deportivos, uno de voleibol y otro de futbol femenino.
En el caso del club femenino Cruz del Sur de La Junta, fueron convocadas a ser parte de un certamen internacional a jugarse en Colombia en mayo próximo, por ello, junto con llevar a cabo una serie de beneficios para reunir dinero, han solicitado una subvención municipal para cubrir parte de lo que deben reunir.
Ximena Arévalo explicó que en el caso del club de voleibol recibió el respaldo unánime, sin embargo el club de fútbol femenino de La Junta fue rechazado por los concejales Almendra Silva, Carlos Valdés y Francisco Abarca. La argumentación expresada por estas tres autoridades junto a su votación negativa, a juicio de Ximena Arévalo, fue en base a un lenguaje “discriminatorio y poco acertado”.
“Me parece una discriminación haber rechazado recursos al club deportivo Cruz del Sur, con argumentación de parte de tres concejales que encuentro de un lenguaje discriminatorio y poco acertado… Este club deportivo está compuesto por estudiantes, dueñas de casa y tienen todo el derecho de salir de su lugar de origen, como cualquier club”, dijo la autoridad.
El proyecto del club de La Junta fue aprobado por cuatro votos contra tres.
Los concejales citados no pudieron ser ubicados para conocer su versión sobre la reunión.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel