Nuevas embarcaciones y más equipos para seguir trabajando en la enseñanza de la navegación a vela adquirió la escuela de velerismo de Puerto Gala que dirige Patricio Maldonado, un pescador artesanal que hace poco reunió a un grupo de niñas y niños que, junto a sus padres, los motivó en esta actividad.
La escuela sumó un bote optimist, embarcación que usan los clubes de yates para la enseñanza básica de este deporte, además de un bote windsurf, todo esto con esfuerzo personal. Asimismo se adquirió elementos de seguridad como cascos, trajes de agua y chalecos salvavidas para los 12 niños que realizan este deporte.
Patricio Maldonado indicó “se han dado las condiciones para adquirir material y a futuro mi idea es ir creciendo, tratar de equiparnos de mejor forma y ver la posibilidad de alguien que nos pueda apoyar, al menos ya tenemos la base que es lo importante”.
El instructor adquirió la experiencia en el velerismo en el club de yates de Quilchén, en Chiloé, y posteriormente trajo la idea a su natal Puerto Gala para intentar recuperar la tradición velera de los antiguos pioneros que llegaron a la zona.
Hasta ahora esta es la única escuela de velerismo en la región de Aysén, pues en el sur existen clubes en Quilchén y desde Aysén al sur hay otro club en Puerto Williams, región de Magallanes.
Lo obtención del material a sido exclusivo esfuerzo de Patricio Maldonado y hasta ahora no ha habido apoyo de otras entidades de gobierno.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel