Deportes

Club Lord Cochrane realiza talleres de spike ball, kin ball y vóleibol

Por Pablo Santiesteban / 6 de septiembre de 2021
El kin ball es un entretenido juego que se disputa por equipos y que obliga a la cooperación mutua. (Fotos de INJUV Aysén).
Jóvenes de Puerto Aysén se reúnen para aprender estos deportes alternativos con el apoyo del INJUV.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El Club Deportivo Lord Cochrane de la comuna de Puerto Aysén, con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), llevo a cabo la ejecución de su proyecto “Deportes alternativos en Aysén”, iniciativa financiada por el fondo concursable Participa 2021 de INJUV Aysén.

Las instancias tuvieron por objetivo fomentar el deporte y la vida sana entre los jóvenes de Puerto Aysén y apoyar el deporte emergente. Los participantes en los distintos talleres realizaron spike ball, kin ball y vóleibol, cumpliendo con el aforo y las medidas exigidas para este tipo de actividades por la autoridad sanitaria.

 “Fomentar las actividades que son un aporte para nuestros jóvenes es muy importante para INJUV, es por ello que felicitamos al Club Deportivo Lord Cochrane por este significativo proyecto que se ejecutó en la comuna de Puerto Aysén, fueron espacios de participación que supieron aprovechar muy bien nuestros jóvenes, aprendiendo y practicando distintos deportes”, sostuvo la directora regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

En tanto el presidente de la agrupación organizadora, Víctor Quinchaleo, señaló que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos en los diferentes talleres realizados, los jóvenes de nuestra comuna participaron activamente en ellos, demostrando su entrega y compromiso constante. Nuestro objetivo como club deportivo es que la juventud conozca nuevos deportes y lo practiquen, así fomentamos más y mejores espacios de participación y también el deporte y la vida sana”.

Nataly Cárdenas, joven beneficiaria agradeció los talleres realizados y afirmó que “me encantaron los encuentros deportivos, por mi parte practiqué Spike Ball, es un deporte que no conocía, innovador y no es común, aprendí técnicas y todo lo necesario para practicarlo, espero que se sigan realizando este tipo de instancias ya que en Puerto Aysén no existen muchas actividades de este tipo y son absolutamente necesarias para sacar a los jóvenes de lo cotidiano”. 

Diego González, indicó que “fueron encuentros muy interesantes y entretenidos, el profesor nos explicó todas las reglas ya que practicamos deportes que no conocíamos, fue una experiencia nueva para mí, y lo mejor de todo es que contábamos con toda la implementación necesaria para practicarlos”. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?