El próximo sábado 31 de julio se llevará a cabo una nueva versión de la Ruta del huemul invernal en el Parque Nacional Patagonia. La actividad invernal que se realiza desde el 2014, contará en esta versión con la participación de una treintena de deportistas y amantes del deporte blanco, liderado por un equipo a cargo de la organización y guías locales.
La travesía es organizada por la Municipalidad de Cochrane y la Corporación Nacional Forestal, CONAF. Cuenta con la colaboración de la Agrupación de Guías Turísticos de Cochrane y Ruta de Los Parques de la Patagonia.
RUTA
La salida del grupo será desde la plaza de Cochrane a las 06:30 horas en bus rumbo al Sector Valle Chacabuco del Parque Nacional Patagonia.
Los participantes deben recorrer unos 26 kilómetros de senderos desde el sector Valle Chacabuco hasta Tamango, en un área silvestre protegida con alto valor ambiental. La travesía comenzará desde el camping West Winds en dirección a un portezuelo situado entre los cerros Tamango y Tamanguito, en medio de hermosas vistas al valle Chacabuco, Lago Cochrane, río Baker, Tres Lagos, entre otros hitos, además del Cerro San Lorenzo si las condiciones de visibilidad así lo permiten.
La organización de la Ruta del Huemul invernal planificó hacer una detención para merendar en las cercanías de la laguna Tamanguito, en medio de un bosque de lengas. Se estima un tiempo de marcha cercano a las 10 horas.
Un día antes se hará la entrega de raciones de marcha a los participantes en la Oficina de Información Turística de Cochrane, dependiente del Departamento de turismo comunal. En tanto que la charla técnica se realizará vía remota, ocasión en que se detallará la actividad y equipamiento requerido, entre otros.
Los requisitos exigidos a los participantes en esta versión son ser mayor de edad, residir en Cochrane y con Pase de movilidad, dado la contingencia sanitaria.
Las inscripciones se hicieron a través de la plataforma welcu.com, donde rápidamente se llenaron los 30 cupos disponibles, cifra menor a otras versiones, debido a la contingencia por Covid-19 y a los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria.
En Cochrane en los últimos años se ha generado una tendencia al alza de la práctica de actividades invernales, como randoné, disciplina que mezcla el esquí con el montañismo y también del uso de raquetas de nieve.
De esta forma Cochrane sigue consolidándose como una ciudad vinculada a las actividades deportivas y recreativas invernales.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel