Se llevó a cabo la primera actividad piloto deportiva sin contacto en la comuna de Cisnes, desarrollada en el gimnasio local de Puerto Puyuhuapi, la que permanecía cerrada por la contingencia sanitaria del Covid19, y donde un grupo de mujeres se reunió para seguir una clase de gimnasia aeróbica.
La instructora del grupo se coordinó con el Municipio de Cisnes, para llevar adelante la actividad piloto en un recinto cerrado, la cual se hizo bajo todas las medidas de seguridad e higiene correspondientes, como por ejemplo, 10 personas máximo, uso de mascarilla al entrar y salir del recinto, tomarse la temperatura en la entrada, no llevar niños, estar a 5 metros distancia y desinfectar los elementos usados al finalizar la clase.
El alcalde de la comuna Francisco Roncagliolo Lepio manifestó que “en el deporte debemos ir paso a paso, pero con seguridad y responsabilidad. Debemos empezar a dar pasos de confianza con nuestra gente”, concluyó.
Posteriormente, se realizará una reunión de revisión del proceso, con la encargada del grupo de gimnasia aeróbica y el Municipio para evaluar la continuidad, y así poder replicarlo en otras localidades de la comuna de Cisnes.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel