La solidaridad se hizo realidad una vez más, esta vez para ayudar al difícil momento que vive el ex basquetbolista valdiviano Paulo Henríquez. La cruzada que iniciaron los amigos de la familia Henríquez Salazar remató 32 camisetas, a través del fanpage del canal local Cool TV, y reunió 11 millones 581 mil 9 pesos que serán destinados para cancelar la hospitalización del ex número 6 de Deportivo Valdiva.
Además, la camiseta más cotizada de la subasta, la polera autografiada del entrenador del Leeds United el argentino Marcelo Bielsa fue adjudicada por un fanático del deporte que pagó un millón 600 mil pesos por ella y la que se vendió más cara fue la camiseta de Real Madrid que usó el brasileño Ronaldo, que donó el ex atleta Sebastián Keitel, y que se fue por 2 millones 50 mil pesos.
PERIODISTAS CONOCIDOS
Tal como lo habían presupuestado, la subasta se inició a las 21 horas del martes pasado y finalizó pasadas la 1 y media de la madrugada de este miércoles. Por conexión online estuvieron animando la actividad el periodista de Cool TV Jerson López, acompañado por los periodistas Francisco Eguiluz, Gustavo Huerta y Diego Sáez, además de los basquetbolistas Rodrigo Muñoz, Francisco Bravo y José Luis Campos. Como secretario de la subasta estuvo Renato Valenzuela, quien certificó todas las camisetas que fueron subastadas para coordinar las entregas.
Fueron 32 las prendas que se subastaron entre camisetas emblemáticas del básquetbol, fútbol y vóleibol. Para el final de la jornada se remató la polera de Marcelo Bielsa, que estuvo recibiendo ofertas durante toda la trasmisión. La codiciada polera fue subastada por un millón 600 mil pesos.
Jerson López expresó a Grupo Diario Sur que un día antes de la subasta llegaron muchas camisetas y que sobró un total de 70 prendas. Ante la demanda, López dijo que volverán a hacer un nuevo remate online este martes 4 de agosto a las 21 horas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel