Deportes
Por Gerardo Pavez , 2 de marzo de 2020

Fútbol y voleibol playa se tomaron el borde costero de Tortel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Deportistas y turistas se volcaron al borde costero de la comuna de las pasarelas para participar en la primera versión de la copa “Fiesta del Maderero”.

Deportistas y turistas se volcaron al borde costero de la comuna de las pasarelas para participar en la primera versión de la copa “Fiesta del Maderero”,  evento que  contempló competencias de voleibol playa y talleres de futbolito para jóvenes y niños. 

Playa ancha fue el epicentro de las actividades deportivas, donde  monitores y  profesores del IND convocaron a los niños y jóvenes  en torno al futbol playa. En el lugar se instalaron arcos  móviles y se les enseñó nociones básicas de esta disciplina además de diversas técnicas desde  arbitraje hasta cómo patear  un penal.

Rodrigo Cubilla Retamal, Seremi del Deporte, señaló “es un inmenso orgullo llegar hasta los habitantes de esta maravillosa comuna, ya que nuestro objetivo es llegar a todos lados. Sabemos lo dura y esforzada que es la vida acá. Nuestra misión es comenzar a crear lazos de colaboración para hacer un Tortel más integrado, con más deporte y actividad física. A través de nuestros programas tenemos el compromiso de trabajar juntos con la Municipalidad y otras instituciones para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Rodrigo Maldonado, alcalde (s) de Tortel, indicó “esta es una fiesta donde se pone en valor la cultura y los orígenes de pueblo, además de stand con gastronomía, exhibiciones de tallados en madera, tenemos competencias de taba y truco. El IND hace bastante tiempo que nos viene colaborando y en esta oportunidad lo hace con el voleibol playa y el futbolito, además de premios y copas para los ganadores de las competencias. Es importante que nuestra población se mantenga sana y activa gracias a estas iniciativas que esperamos se sigan replicando”.

En cuanto al vóleibol playa, participaron cuatro equipos que entregaron todo en la arena de la concurrida playa. El elenco vencedor correspondió fue “Los de Pablo” integrado por familiares, vecinos y amigos de esta localidad ubicada en la desembocadura del río Baker.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel