Deportes
Por Gerardo Pavez , 28 de febrero de 2020

Municipalidad y vecinos inspeccionan en conjunto el 80% de avance del gimnasio de Puerto Aguirre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se espera inaugurar la obra durante el primer semestre de este año.

Con la participación de la Ilustre Municipalidad de Aysén representada en el alcalde Luis Martínez Gallardo, en conjunto a los directores de las unidades asociadas al proyecto, Concejales de la comuna, representantes de la constructora encargada de la edificación y vecinos de Islas Las Huichas se efectuó una visita inspectiva al 80% de avance que presenta esta infraestructura, que marcará un hito para la localidad y que impactará positivamente en el desarrollo deportivo, social y cultural.

Respecto a la actividad, la máxima autoridad de la comuna de Aysén señaló que “estamos hoy día cumpliendo un anhelo que tenía la comunidad que nos han pedido poder visitar esta obra en conjunto con quien la está construyendo y con el municipio y ver cómo va a quedar. Ya poder soñar aquí al interior de cómo va a ser este recinto hoy día con los avances que tiene que ya hemos llegado al 80% de la segunda etapa que se hizo en esta obra porque hubo una para y si todo va bien en mayo o junio ya podríamos estar dando inauguración a esta obra.

Carlos Formantel, presidente del deporte de Islas Huichas mencionó que “realmente hoy día se ve el avance, o sea, estamos próximos a terminar ya la obra y ojalá Dios quiera que se llegue a buen fin. La verdad es que la obra es espectacular y la gente de la Isla va estar encantada con este gimnasio nuevo. La diversión deportiva, el 90% de la isla se aboca a la cancha que tenemos solamente por falta de gimnasio”.

En tanto, Lidia Taruman vecina del sector y ex trabajadora de la obra manifestó su alegría por la contribución que realizará esta infraestructura en la localidad agregando que “para que la gente, los niños, los jóvenes y hasta uno de adulto tenga una entretención donde uno pueda venir a jugar porque es bueno, porque es la única entretención que tenemos acá en la Isla, no tenemos nada más. Así es que por mi parte super bien y que ahora traten de cuidarlo, que no lo destruyan porque es algo para nosotros los de la Isla, entonces que traten de cuidarlo y darle las gracias a la gente que lo trabajó porque yo también trabajé acá, también tengo mi pequeña piedra aquí”. Sentenció Taruman.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel