La acumulación de nieve y escarchas registradas durante las últimas semanas afecta fuertemente a los pobladores del sector rural de Cochrane.
Junto con valorar positivamente la declaración de emergencia agrícola en siete comunas de la región, emanada hace unos días por el Ministerio de Agricultura, el concejal de Cochrane, Jaime Reyes, estimó como necesario apurar medidas en beneficio del campesinado afectado por las condiciones climáticas registradas este invierno.
“Valoramos la medida adoptada por el Ministerio de Agricultura en que decreta emergencia agrícola por las altas precipitaciones de nieve y bajas temperaturas registradas este invierno en la región de Aysén, que considera el apoyo para siete comunas de nuestra región, incluida la comuna de Cochrane”, dijo.
Según el edil cochranino hay que adoptar medidas que apunten a mitigar el impacto del invierno con la entrega de créditos de emergencia que permita a los productores conseguir más forraje y enfrentar de mejor manera el periodo de pariciones.
“Hoy día nos encontramos con una gran pérdida al interior de los predios, sobre todo de forraje. En las zonas de invernadas hoy no pueden ser ocupadas nuevamente, por lo tanto los campesinos se han visto en la penosa obligación de desprenderse del forraje que tenían considerado para el periodo de pariciones", manifestó el concejal.
"Hoy día lo prudente es proponerle al Ministerio de Agricultura y sobre todo a la Dirección regional de Indap promover créditos de emergencia para poder salvaguardar los intereses de los campesinos haciendo una mayor adquisición de forraje”, enfatizó Reyes.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel