Durante la mañana de este jueves 24 de abril, alrededor de las 10:15, se produjo un corte de suministro eléctrico en las comunas de Coyhaique y Aysén, afectando a aproximadamente el 70% de la población.
Desde Edelaysen informaron que solo se mantuvo con servicio el alimentador desde Balmaceda hasta Ibáñez, alrededores como Lago Atravesado, Salto Chico y la interconexión Coyhaique-Aysén, además de sectores como Baguales, Villa Ortega, Ñirehuao y Mañihuales.
Respecto a las causas del incidente, el ejecutivo de la empresa, Roberto Peña, informó que esta fue nuevamente la electrocución de un ave en el doble circuito eléctrico que conecta la central Tehuelche con Divisadero.
“Este es uno de los puntos críticos de nuestro sistema eléctrico que justamente busca ser mejorado y mejorado por el plan de expansión Coyhaique que tiene una duración de cinco años y tiene como objetivo crear un alimentador que mejore la flexibilidad de nuestro sistema y la recuperación de todos nuestros clientes ante eventos como este”, cerró el ejecutivo de Edelaysen.
Finalmente, Peña indicó que personal de la empresa eléctrica trabajó en la reposición total del servicio en las comunas.
Cabe recordar que en ocasiones anteriores ya ha habido cortes de luz por esta misma causa.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
216062